ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON OTRAS INSTITUCIONES

• Acuerdos con Clubes Deportivos Alemanes de Chile. Especial mención merecen los esfuerzos realizados por el Club Deportivo Aleman en orden a reactivar los convenios suscritos en el año 2005 con los distintos clubes deportivos alemanes de Chile y que actualmente están plenamente vigentes. Para ello se ha iniciado una relación deportiva con el geográficamente el mas cercano, que es el Club deportivo Manquehue de Santiago, en el orden a desarrollar eventos deportivos en distintas disciplinas. El año 2016 se realizó en Valparaiso un encuentro formativo de futbol para el grupo etario de 8 a 10 años, de 10 a 11 años.

.

• Relaciones del DTSV con el Colegio Alemán de Valparaíso.

Durante el 2010 y 2011 se han realizado diversas reuniones y acercamientos con la dirección, la rectoría y la administración del Club deportivo. Posteriormente el año 2014 se establecio un nuevo acuerdo marco que permite regular el funcionamiento del Programa EXTRAPROGRAMATICAS DEPORTIVAS orientado a los alumnos del colegio como el Programa EXTENSIONES DEPORTIVAS para la utilización diaria de los espacios deportivos del colegio en horarios de 19:00 hrs a 22:00 hrs y orientado a toda la comunidad a través de Ramas y disciplinas deportivas que planifica y realiza el Club deportivo Alemán de Valparaiso.

• Otorgamiento de Distinciones Deportivas Permanentes.

Como ha sido una costumbre en el tiempo, el Club Deportivo DTSV entrega todos los años, durante la graduación de los cuartos medios, el premio a los alumnos que más se hayan destacado en la parte deportiva, con un galardón que se conoce como el premio a  de la generación que egresa.

Premiados año 2016 Macarena Maurer y Thomas Mies junto al Presidente Kurt Neuling.